Issued April 01, 2022
“Somos más fuertes cuando todo tipo de personas son bienvenidas en nuestro país, especialmente aquellas que huyen de la violencia, los conflictos civiles, los desastres ambientales y mucho más. Cerrar nuestras fronteras envía un mensaje equivocado al mundo y debilita a nuestro país. Como enseña la historia, los inmigrantes y las personas que huyen de la persecución nos han hecho más fuertes y más prósperos. Es por eso que los trabajadores de todos los orígenes de todo el país elevaron su demanda, se organizaron en las calles y en el lugar de trabajo, y nunca se rindieron para poner fin a las expulsiones injustas del Título 42. La Administración Biden respondió a nuestras demandas y ahora, los 2 millones de trabajadores de servicios y cuidados de SEIU se unen a otras comunidades inmigrantes para aplaudir la pronta cancelación del Título 42.
Los inmigrantes y refugiados son nuestros trabajadores de cuidado, médicos, maestros, limpiadores de oficinas y hospitales, socorristas, colegas, vecinos y mucho más. Las personas que buscan refugio deben poder acceder a un proceso de asilo justo y humano que esté a la altura de nuestros más altos ideales y trate a los recién llegados con respeto y dignidad. Pero debemos ir más lejos.
Los titulares de TPS, los beneficiarios de DACA y otros inmigrantes indocumentados han llamado hogar a este país durante décadas a pesar de vivir con el temor de que algún día se vean obligados a irse. Millones de inmigrantes también han servido en nuestras líneas de frente durante la pandemia de COVID-19, y no dejaremos de luchar hasta que sean respetados, protegidos y pagados salarios dignos que puedan mantener a una familia. Es hora de que el Congreso cree un camino hacia la ciudadanía, invierta en trabajos de cuidado a domicilio que son impulsados en gran medida por mujeres negras e inmigrantes, al mismo tiempo que crea buenos trabajos sindicales que mejorarán a comunidades enteras. Los trabajadores e inmigrantes que impulsan nuestra economía exigen que el Congreso aproveche el impulso del anuncio de hoy y continúe dando un paso adelante para las comunidades de inmigrantes. Las vidas y la salud de nuestras comunidades dependen de ello”.