Contact:
Raul Contreras, Raul.Contreras@berlinrosen.com

Issued April 01, 2022

DECLARACIÓN: Rocío Sáenz de SEIU celebra el fin del Título 42 luego de una feroz defensa de los trabajadores

“Somos más fuertes cuando todo tipo de personas son bienvenidas en nuestro país, especialmente aquellas que huyen de la violencia, los conflictos civiles, los desastres ambientales y mucho más. Cerrar nuestras fronteras envía un mensaje equivocado al mundo y debilita a nuestro país. Como enseña la historia, los inmigrantes y las personas que huyen de la persecución nos han hecho más fuertes y más prósperos. Es por eso que los trabajadores de todos los orígenes de todo el país elevaron su demanda, se organizaron en las calles y en el lugar de trabajo, y nunca se rindieron para poner fin a las expulsiones injustas del Título 42. La Administración Biden respondió a nuestras demandas y ahora, los 2 millones de trabajadores de servicios y cuidados de SEIU se unen a otras comunidades inmigrantes para aplaudir la pronta cancelación del Título 42.

Los inmigrantes y refugiados son nuestros trabajadores de cuidado, médicos, maestros, limpiadores de oficinas y hospitales, socorristas, colegas, vecinos y mucho más. Las personas que buscan refugio deben poder acceder a un proceso de asilo justo y humano que esté a la altura de nuestros más altos ideales y trate a los recién llegados con respeto y dignidad. Pero debemos ir más lejos.

Los titulares de TPS, los beneficiarios de DACA y otros inmigrantes indocumentados han llamado hogar a este país durante décadas a pesar de vivir con el temor de que algún día se vean obligados a irse. Millones de inmigrantes también han servido en nuestras líneas de frente durante la pandemia de COVID-19, y no dejaremos de luchar hasta que sean respetados, protegidos y pagados salarios dignos que puedan mantener a una familia. Es hora de que el Congreso cree un camino hacia la ciudadanía, invierta en trabajos de cuidado a domicilio que son impulsados ​​en gran medida por mujeres negras e inmigrantes, al mismo tiempo que crea buenos trabajos sindicales que mejorarán a comunidades enteras. Los trabajadores e inmigrantes que impulsan nuestra economía exigen que el Congreso aproveche el impulso del anuncio de hoy y continúe dando un paso adelante para las comunidades de inmigrantes. Las vidas y la salud de nuestras comunidades dependen de ello”.