Contact:
Maria Ponce, maria.ponce@seiu.org

Issued February 25, 2022

Henry de SEIU: la histórica nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Suprema Corte es un triunfo para los trabajadores

Los miembros de SEIU, los trabajadores líderes de la Lucha por $15 están listos para que la primera jueza afroamericana reclame su lugar en la magistratura

WASHINGTON, DC – La presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, Mary Kay Henry, emitió la siguiente declaración el día de hoy en respuesta a la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson para la Suprema Corte de EE. UU.:

“Los miembros de SEIU, los trabajadores líderes de la Lucha por $15 y una Unión, y los trabajadores por todo el país se encuentran entusiasmados de respaldar la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a la Suprema Corte. Desde la infame decisión de Janus hasta el fallo de Cedar Point que restringe el derecho de los trabajadores a organizarse, hemos visto de primera mano lo importante que es tener una representación sólida en el tribunal más alto de la nación. Ahora, con el derecho a unirse a un sindicato, así como los derechos de votación, los derechos reproductivos y los derechos de los inmigrantes siendo amenazados en todo el país, es imperativo que el Senado se mueva rápidamente para confirmar a la primera jueza afroamericana de la nación en la Suprema Corte.

La nominación histórica de la jueza Jackson es un triunfo para los trabajadores, y su impresionante historial legal, su historial estelar y su reputación de equidad la harán un recurso sólido para la Corte. En su primera opinión publicada en la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C., se alineó con los trabajadores federales que argumentaron que sus empleadores deben negociar con los sindicatos sobre los cambios en las condiciones de trabajo. Como ex defensora pública, cuenta con una profunda experiencia representando a personas a las que, con demasiada frecuencia, se les niega el acceso a la justicia igualitaria, una perspectiva que ha faltado en la Suprema Corte desde que el juez Thurgood Marshall se jubilara hace 30 años. La jueza Jackson es reconocida ampliamente como una de las mentes legales más agudas de la nación y ya ha sido confirmada por el Senado con apoyo bipartidista en tres ocasiones. Los trabajadores de todo el país estarán alentando mientras es confirmada por cuarta ocasión.

Gracias al compromiso del presidente Biden de incrementar la diversidad racial y profesional en el estrado, más niños de todos los orígenes pueden imaginarse a sí mismos llegando a los lugares más altos del servicio público. Mientras el Senado asume la nominación histórica de la jueza Ketanji Brown Jackson, la nación estará observando para asegurarse que sea tratada de manera justa y evaluada por las fortalezas de sus logros y carácter, y nada más".