Contact:
Raul Contreras, raul.contreras@berlinrosen.com

Issued December 16, 2021

Declaración: de Rocío Sáenz de SEIU sobre el fallo de la parlamentaria del senado excluyendo el alivio para los inmigrantes en la Build Back Better

WASHINGTON, DC – La vicepresidenta de SEIU, Rocío Sáenz, emitió la siguiente declaración sobre la opinión de la parlamentaria del senado de que un camino hacia la ciudadanía y la legalización para los inmigrantes indocumentados no cumplen con los requisitos para ser incluidos en el paquete de reconciliación:

“No nos damos por vencidos. Esta opinión errónea representa un ejemplo más sobre cómo el sistema está amañado en contra de la gente de la clase trabajadora, y removeremos cielo, mar y tierra mientras luchamos por un mejor resultado. Necesitamos desamañar las reglas e impedir que un senado disfuncional bloqueé la voluntad del pueblo. Y necesitamos asegurarnos de que nuestros líderes electos estén haciendo lo correcto para nuestra gente y ganemos la mayor protección para la mayoría de las personas en este momento.

“Trabajadores de todas las razas y orígenes se movilizaron en las casillas para elegir a sus representantes con una exigencia para un cambio transformador. Esto significa dar un camino hacia la ciudadanía e invertir en los trabajadores afroamericanos, morenos y AAPI, quienes son la columna vertebral de nuestra economía al poner un adelanto en empleos del cuidado del hogar sindicalizados y bien remunerados, y mucho más. El Congreso y el presidente deben cumplir con las exigencias de los trabajadores al dar un camino hacia la ciudadanía y una reforma migratoria justa y humana.

“Durante décadas, los beneficiarios de DACA, los beneficiarios del TPS y otros inmigrantes indocumentados han vivido en el limbo y bajo un miedo constante de la deportación. Esto nunca debe ser el caso. Los inmigrantes son nuestros trabajadores de cuidado, doctores, maestros, limpiadores de oficinas y hospitales, socorristas, vecinos, colegas y mucho más. Millones de ellos han arriesgado sus vidas durante la pandemia del COVID-19, y merecen ser respetados, protegidos y remunerados. Es por esto que no dejaremos de luchar para aprobar un paquete que cumpla con la promesa de Build Back Better al crear un camino hacia la ciudadanía, invirtiendo en el cuidado en el hogar para ampliar el acceso y generar buenos empleos sindicalizados, dando un adelanto en la justicia climática y mucho más. Los líderes en el Congreso y en la Casa Blanca deben de tener el valor de hacer frente al momento. Las vidas de muchas familias penden de un hilo.”

###

The Service Employees International Union (SEIU) unites 2 million diverse members in the United States, Canada and Puerto Rico. SEIU members working in the healthcare industry, in the public sector and in property services believe in the power of joining together on the job to win higher wages and benefits and to create better communities while fighting for a more just society and an economy that works for all of us, not just corporations and the wealthy.

www.seiu.org