Contact:
María Ponce, maria.ponce@seiu.org, 202-394-2139

Issued September 14, 2020

Sáenz de SEIU: la decisión sobre el TPS podría obligar a que familias trabajadoras, contribuyentes y respetuosas de la ley sean destrozadas

Enfatiza la necesidad de quitar a Trump del cargo en las votaciones de noviembre para mantener a las familias unidas

WASHINGTON, DC— La vicepresidenta ejecutiva de SEIU Internacional, Rocío Sáenz emitió la siguiente declaración el día de hoy, después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito revocara la medida cautelar que bloqueaba la entrada en vigor de la terminación del TPS para los nacionales de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador, lo que significa que más de 300,000 personas trabajadoras, contribuyentes y respetuosas de la ley corren el riesgo de perder la protección en contra de la deportación y su capacidad de trabajar y vivir legalmente en los EE.UU.:

“Obligar a nuestros vecinos, a nuestros amigos y a nuestros compañeros de trabajo a dejar sus hogares y separarlos de sus hijos ciudadanos estadounidenses es cruel e inhumano. En estos momentos, miles de miembros de SEIU que tienen TPS están cuidando de nuestros familiares que han caído enfermos debido al virus, están desinfectando hospitales, edificios, aeropuertos, universidades y otros espacios que han estado expuestos al coronavirus, para asegurarse de que nadie más se enferme con esas superficies. 

“Las personas con TPS son ciudadanos trabajadores, que pagan sus impuestos y son respetuosos de la ley que merecen permanecer seguros y saludables en los Estados Unidos. Obligarlos a regresar a un país que aún no se considera seguro es moralmente reprobable. La expulsión masiva de cientos de miles de personas creará otra crisis internacional además de la pandemia: una crisis de separación familiar y económica. 

“Este noviembre, la justicia para las familias inmigrantes, incluyendo a los beneficiarios del TPS, tendrá lugar en las casillas. Hacemos un llamado al pueblo estadounidense para que adopte una postura en contra de las opiniones racistas, anti negras y antiinmigrantes de Trump, votando para quitarlo del cargo este noviembre. También hacemos un llamado al senado de los EE.UU. para que tome y apruebe la ley H.R. 6, la Ley del Sueño y la Promesa Americana (American Dream and Promise Act), la cual protegerá a los beneficiarios del TPS, incluyendo a los Dreamers”.