Contact:
María Ponce, maria.ponce@seiu.org, 202-394-2139

Issued December 21, 2017

Sáenz de SEIU: La inacción del Congreso sobre el Dream Act es negligente y cruel

WASHINGTON— Rocío Sáenz, vicepresidenta ejecutiva de SEIU emitió la siguiente declaración después de que el Congreso aprobara otra resolución continua para evitar el cierre del gobierno sin tomar acción alguna sobre el DREAM Act y una solución permanente para las familias inmigrantes.

“Cada semana que pasa sin una solución legislativa para los jóvenes inmigrantes, aproximadamente 850 Dreamers son puestos en peligro de deportación y pierden la capacidad de trabajar, estudiar y contribuir a la economía. El costo humano, económico y moral de la inacción es negligente y cruel.  

“Mientras que los líderes republicanos en el Congreso celebran los días festivos y disfrutan la cena de Navidad con sus seres queridos, aproximadamente 800,000 Dreamers y 300,000 portadores del Estatus de Protección Temporal, quienes también se enfrentan a ser separados de sus familias debido a la inacción de la administración Trump y del Congreso, tendrán una temporada festiva amarga, llena de ansiedad y miedo.

“Los republicanos tuvieron todo el año para resolver temas cruciales como la aprobación de un Dream Act limpio y una solución permanente para los portadores del TPS, pero una vez más decidieron jugar al fútbol político con las vidas de las personas. Aparentemente los regalos fiscales para las grandes corporaciones y el destrozar Medicaid son prioridades más altas que el incrementar los salarios, el alivio para las comunidades afectadas por desastres y el ayudar a crear buenos empleos sindicalizados.  

“Los trabajadores estadounidenses están hartos de que los republicanos en el Congreso jueguen a la política en lugar de hacer algo para mejorar la seguridad financiera de sus constituyentes. Los republicanos que controlan el Congreso necesitan tomar acción el 1 de enero para proteger a los Dreamers y abordar estas otras prioridades cruciales. Si no lo hacen, habrá consecuencias. Las familias trabajadoras trabajarán incansablemente en 2018 para hacerles rendir cuentas a los políticos interesados en sí mismos en las casillas.  

“Elegiremos defensores el próximo noviembre, en 2020 y en años por venir que entiendan el significado de ser un servidor público. Los miembros de SEIU están unidos y nada nos impedirá unirnos y hacer que nuestras voces sean escuchadas."