Jackeline Stewart, (202) 730-7739 / jackeline.stewart@seiu.org
Issued November 16, 2011
2.1 Millones de Afiliados de SEIU Respaldan al Presidente Obama para el 2012
Trabajadores están dispuestos a luchar por una visión de Estados Unidos que incluya una clase media fuerte y un futuro mejor para todos
WASHINGTON, D.C. – Mientras un pálido crecimiento del empleo asola a las familias trabajadoras por todo el país, la comunidad latina sigue sufriendo de manera desigual una devastadora tasa de 11.4 por ciento de desempleo. Al no aprobar la ley de creación de empleo del presidente Obama, los republicanos de derecha confirmaron que se han comprometido a proteger el lucro corporativo en vez de trabajar por crear un futuro mejor en beneficio de todos los estadounidenses, incluyendo a los latinos. La ley de creación de empleo del presidente proponía inversiones vitales en infraestructura que hubieran conducido al crecimiento del empleo en la construcción, sector con alta presencia de trabajadores latinos. Los 2.1 millones de afiliados de SEIU, Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, comparten la visión del presidente a favor de crear buenos empleos ya y votaron anoche por respaldar la reelección del presidente Barack Obama en el 2012.
“El presidente Obama comparte nuestra visión de una nación que invierta en buenos empleos aquí, en el país, un país en que cada uno pague su cuota justa, en que se preserve el acceso a los servicios de salud y en que haya un camino a la ciudadanía para todo trabajador inmigrante", dijo Mary Kay Henry, Presidente Internacional de SEIU. "Es una visión que declara que al país le va mejor si a todos nos va mejor”.
El anuncio de hoy culmina una conversación de seis meses entre los afiliados de SEIU y el liderazgo que evaluó a los candidatos, identificó las prioridades de los afiliados y culminó en última instancia con un respaldo definitivo.
Como el mayor sindicato de trabajadores latinos, SEIU está comprometido con garantizar que la comunidad latina no sólo se siente a la mesa de toma de decisiones, sino que su voz se escuche de manera clara y rotunda en la retórica divisionista anti-latina, que ha desviado a los legisladores de atender los desafíos económicos que enfrenta el país. Este respaldo es parte de una estrategia mayor, la "estrategia del 99 por ciento" que favorece crear buenos empleos ya; ponerles fin a los devastadores recortes a Medicare y Medicaid y otros programas críticos; exigir que todos paguen su cuota justa de impuestos y crear un camino justo a la ciudadanía para los trabajadores inmigrantes.
"Los candidatos republicanos tienen una agenda anti-obrera y anti-latina", dijo María Yolanda Florián Arriaga, proveedora de cuidado personal en Nevada. "Ellos satanizan a los inmigrantes que trabajan duro cada día para hacer más fuerte al país. El presidente Obama ha luchado por las prioridades de los latinos como salud, empleo y educación”.
Con este respaldo, SEIU se compromete a una campaña enérgica con la participación de los afiliados de SEIU, sus familiares y amigos, así como del público en general a favor de la lucha por la reelección del presidente Obama. La campaña incluirá contacto directo con los votantes y operaciones de campo, así como bancos de llamadas telefónicas, visitas de casa en casa y una mayor contribución a COPE o recaudación de fondos para el Comité de Acción Política.
###
Con 2.1 millones de afiliados en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, SEIU es el sindicato de más rápido crecimiento de las Américas. Centrados en afiliar trabajadores de la salud, servicios públicos y servicios a la propiedad, los afiliados de SEIU están conquistando mejores salarios, servicios de salud y empleos más seguros para nuestras comunidades, a la vez que suman su fuerza a la de sus contrapartes de todo el mundo para asegurarse de que los trabajadores, no sólo las corporaciones y los altos ejecutivos, se beneficien de la economía global de hoy.
www.seiu.org
###
Updated Jul 15, 2015